236

Octubre
Año XXVIII

CONTENIDOS
LIBROS

Novedades
Reciba por email las novedades de la revista
Escriba su dirección de email
Contacto con Leer
   
pix
doubleclick

En portada
Apocalipsis 2012
Los libros del fin del mundo
por Maica Rivera

“Which shall it be? Era of Terror or Peace” (1955), de Eugene Von Bruenchenhein. La mayoría de las obras que ilustran este reportaje han sido extraídas de “The end is near”, catálogo de la exposición homónima que el American Visionary Art Museum de Baltimore dedicó al arte apocalíptico en vísperas del nuevo milenio.

“Cada época fija su propio Apocalipsis”, explica Javier Pérez Campos a la Revista LEER. Es el joven pero avezado autor de 2012. Los enigmas del Apocalipsis maya (Oberon), una de las obras más didácticas que el gran público puede hallar sobre el tema y el fenómeno social desencadenado en los últimos meses. Frente a la sobreabundancia de publicaciones que “ofrecen una visión espiritualoide con mucho New Age y poca ciencia”, Pérez Campos decidió emprender una investigación periodística basada en “largas horas de hemeroteca, entrevistas con expertos y seguimiento de informaciones”. Después de “más de 160 Apocalipsis profetizados y sobrevividos”, volvemos a entrar en la recta final hacia la supuesta fecha funesta “por la puerta grande, a expensas de huracanes que destruyan cada rincón del planeta o dragones que bajen de los cielos” (…)

(Ver texto íntegro en la edición impresa)

Entrevista
Jorge Torregrossa

Torregrossa da instrucciones a Maribel Verdú durante el rodaje de “Fin”.

Debuta en el largometraje con Fin, la película revelación del año. La ominosa belleza de su atmósfera apocalíptica invita a reflexionar sobre la angustia existencial, la fragilidad humana y el amor como redención (…)

(Ver texto íntegro en la edición impresa)



Estudio David Navarro
el corte ingles
santander
el corte ingles
bbva
bbva
iberia
rumbo
vodafone
banco popular
ibercaja
renfe
renypicot
panama jack
ambito cultural
cedro